16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Los colegios concertados de Teruel piden un sistema "más coherente con todos" para abrir nuevas vías en los centros

    TERUEL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora de Centros Concertados de Teruel ha pedido que se establezca un sistema de creación de nuevas vías que "fuera más lógico y coherente con todos" para "reorientar los esfuerzos hacia donde las familias lleven sus demandas de centros".

    La portavoz de la Plataforma, Pilar Díaz, ha planteado que "se pudieran realizar desdobles donde la demanda así lo requiera y en aquellos centros donde haya más de una vía y alguna se quede vacía o con ratios menores se cierre, sin perjuicio de que se pueda volver a abrir".

    Pilar Díaz ha recordado que hace unas semanas "se produjo una controversia", después de que Educación decidiera crear una nueva vía de Infantil en el colegio público Miguel Vallés. Ahora, y tras las explicaciones que han recibido "aunque no estamos de acuerdo con las formas, sí que nos parece bien el desdoble puntual, sólo para este año y por una situación concreta".

    Díaz ha reclamado que "también se pueda hacer, en función de las circunstancias, en el caso de las concertadas". Y es que, ha dicho que también se podría haber dado esta situación en el Colegio de Las Viñas, a pesar de que el colegio no había participado en la convocatoria de conciertos porque "el plazo es bastante anterior a la preinscripción y no se conoce la demanda que va a haber". También ha apuntado que "estábamos en época de crisis y se planteaba optimizar recursos".

    Además, ha recordado que ahora se abre el plazo para las preinscripciones en Educación Secundaria y que, "aunque los alumnos reciben una carta en las que se les dice qué centro les corresponde, ellos pueden elegir el que más les interese, público o concertado".

    Para acabar, Díaz ha señalado que tras el último proceso de admisión de alumnos ha quedado demostrado que han aumentado las peticiones de alumnos para los colegios concertados de la capital turolense.

    "Un 40 por ciento de las familias han solicitado plazas en primera opción en un colegio concertado", lo que supone un 7,5 por ciento más que en 2009, a pesar de que la población infantil se mantiene en cifras muy similares.