Las colonias de verano de Cruz Roja Zaragoza acogen a 218 menores este verano

Actividad de refuerzo escolar de Cruz Roja Zaragoza
CRUZ ROJA ZARAGOZA
Actualizado: martes, 3 julio 2018 12:46

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las colonias de verano de Cruz Roja Zaragoza acogen a 218 menores, 173 de entre 3 a 12 años, que participan en ellas entre las 7.45 y las 15.00 horas, en el Colegio de los Agustinos, y 45 adolescentes de 13 a 18 años, que acuden de 11.30 a 17.00 horas.

La responsable del proyecto del área de Infancia, Elisa Torres, ha explicado que estos últimos "entran algo más tarde para hacer más atractiva la colonia y adaptar las actividades a su edad e intereses de ocio", incluyéndose el refuerzo escolar.

Cruz Roja Zaragoza ha informado en una nota de prensa de que esta es la principal novedad de este año, en el que hay "mayor número de plazas debido a que ha aumentado la demanda, en parte, porque la actividad de la Asamblea Local ha crecido", ha comentado Torres.

Al respecto, ha apuntado que "la totalidad de las plazas están becadas y se cubren con los hijos de los menores de las familias que atiende Cruz Roja a través de diferentes programas, como el plan de empleo, inmigración, población reclusa e infancia".

Las colonias han comenzado esta semana, cada turno tiene una duración de tres semanas y se desarrollan entre los meses de julio y agosto.

VARIAS NACIONALIDADES

Cruz Roja ha manifestado que en las colonias hay menores españoles y de distintas nacionalidades, en concreto, sus países de origen son Marruecos, Venezuela, Siria, Ucrania, Honduras, Guatemala, Togo y Senegal, entre otros. "Tratamos de evitar que los niños se queden solos en casa y de ayudar a sus familias, que carecen de una red social en la que apoyarse", ha precisado la responsable del proyecto.

El Colegio de Agustinos ha cedido parte de sus instalaciones, como la piscina, patio y polideportivo, como lugar de encuentro, entretenimiento, así como la zona de comedor.

El servicio de catering está financiado con fondos propios de la institución, gracias a las aportaciones de los socios. Durante estos días los voluntarios también se encargarán de preparar las mesas y de atender a los niños en el comedor.

Este proyecto nació con la intención de facilitar a los padres un lugar al que llevar a los menores mientras se forman, trabajan o buscan empleo durante los periodos de vacaciones escolares, mientras los niños disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no se pueden permitir, han indicado las citadas fuentes.

CRUZ ROJA JUVENTUD

Por su parte, Cruz Roja Juventud ha organizado acciones de ocio y tiempo libre con los niños con los que trabaja todo el año. Este mes de julio, con unos 70 pequeños, los lunes, martes y miércoles, de 10.30 a 13.00, y los viernes, de 10.30 a 18.30 horas, amplía su horario para irse a la piscina.

Además, como es tradicional, del 17 al 26 de agosto habrá campamentos, que este año serán en Villanúa, a los que acudirán 60 menores de 8 a 17 años.

Leer más acerca de: