La Comarca del Bajo Aragón prepara una nueva campaña de Culturalia para acercar las acciones culturales a los municipios

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 16:25

TERUEL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón coordina la campaña "Culturalia 07", con el propósito de complementar las actividades culturales que se vienen realizando en los municipios de la delimitación comarcal.

Este año, como novedad, se ha incrementaro el importe máximo destinado a cada uno de los municipios, pasando de 2.000 euros a 3.000 euros, lo que permitirá incrementar la calidad y la cantidad de actuaciones.

Desde la Comarca se ha tenido en cuenta que Culturalia 07 no suponga a los Ayuntamientos un trabajo adicional, por lo que la forma de participar es sencilla. Cada municipio elige del catálogo de ofertas culturales --tanto del editado por la Diputación General de Aragón, por el de la Diputación Provincial de Teruel-- la actuación o actuaciones que considera más interesantes, reservando la fecha con el grupo, y comunicando a la Comarca el grupo y la fecha. También es posible contratar grupos que no figuren en estos catálogos siempre y cuando puedan emitir factura por su actuación.

La Comarca del Bajo Aragón será quien abone el cachet íntegro de las actuaciones, que deberán ser llevadas a término antes del 31 de diciembre de 2007. Las solicitudes deberán ser remitidas antes del 30 de marzo a la sede de la Comarca del Bajo Aragón al coordinador de la campaña, Daniel Millera.

Con esta campaña la Comarca continúa apoyando activamente el desarrollo cultural de los municipios que forman parte de la delimitación, prestando especial atención a las localidades más pequeñas, para las que resulta más complicado el acceso a este tipo de actuaciones.