15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 30 de noviembre de 2009

    La Comarca del Bajo Aragón se suma desde hoy a la lucha contra el cambio climático con la exposición 'Clarity'

    CALANDA (TERUEL), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comarca del Bajo Aragón se suma a la lucha contra el cambio climático gracias a una exposición que, bajo el título 'Clarity', se puede visitar desde hoy lunes, día 30, y hasta el próximo 4 de diciembre en la Casa de Cultura de Calanda, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

    El programa de educación ambiental para la prevención del cambio climático del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, 'Aragón frente al cambio climático: Actúa con Energía', ofrece este año la posibilidad de realizar semanas dedicadas al cambio climático, que comprenden diversas actividades para todos los públicos y la exposición 'Clarity'.

    Además, con motivo de esta semana dedicada a cambio climático se realizarán charlas en Calanda, Alcorisa y Torrevelilla sobre el 'Cambio climático y eficiencia energética en los hogares'. En Calanda, el jueves 3 de diciembre se celebrará una charla sobre 'Hogares aragoneses frente al cambio climático', una iniciativa del Gobierno de Aragón en la que pueden participar voluntariamente hasta 80 familias y cuyo objetivo es lograr una muestra de emisiones de CO2 del sector residencial.

    Para los más jóvenes se realizarán talleres en las escuelas de Berge, Valdealgorfa, La Codoñera y Calanda. También habrá visitas guiadas a la exposición con alumnos del instituto y de la escuela de Calanda.

    La exposición 'Clarity' pretende contribuir al conocimiento del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente. En concreto, se compone de una colección de 17 carteles, sobre los impactos, las causas y las posibles soluciones al problema

    En la Comarca del Bajo Aragón la exposición ha sido coordinada por el Área de Medio Ambiente junto con la Secretaría General Técnica gestionada por la Universidad San Jorge y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Calanda, el Ayuntamiento de Torrevelilla y la Asociación de Mujeres El Cantal de Alcorisa.