La Comarca de La Hoya de Huesca celebra mañana una plantación de árboles con motivo del Día Forestal Mundial

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 10:27

ALBERO ALTO (HUESCA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Hoya de Huesca celebrará mañana, en la localidad oscense de Albero Alto, una plantación de árboles con motivo del Día Forestal Mundial, que se conmemora el 21 de marzo coincidiendo con el inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.

Aunque con unos días de antelación, el Área de Medio Ambiente de la Comarca ha organizado una plantación de árboles en un antiguo espacio degradado por vertidos incontrolados de escombros, en Albero Alto. Se plantarán más de 70 árboles de distintas especies autóctonas, como litoneros, carrascas y sabinas, que se adaptan con facilidad a la climatología del lugar.

La jornada de mañana, día 7 de marzo, comenzará, a las 10.30 horas, en el espacio conocido como 'El Torrontal', y tras las actividades de plantación, tendrá lugar un almuerzo popular para todos los asistentes.

Esta acción de sensibilización medioambiental tiene como objeto difundir entre los ciudadanos de la comarca actitudes de respeto hacia el medio ambiente y de los valores del entorno. La actividad se dirige tanto a niños como a adultos.

Esta edición es la quinta que celebra la Comarca de La Hoya de Huesca, ya que desde 2005 se han plantado más de 300 árboles en las localidades altoaragonesas de Quicena, Loporzano, Bolea y Alcalá de Gurrea.

La plantación de árboles supone una importante herramienta de lucha frente al calentamiento global. Por un lado, es un mecanismo de lucha contra el cambio climático por la compensación de emisiones de CO2 que produce. Además, la reforestación, como medida de fomento de la cobertura vegetal, supone una mitigación de la variación de la temperatura global del planeta.