La Comarca de la Hoya de Huesca presta servicio en su nueva sede desde este lunes

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:57

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comarca de la Hoya de Huesca presta servicio desde este lunes, 24 de noviembre, en su nueva sede, ubicada en la calle Berenguer, 2 - 4, antiguo edificio de Bantierra, en el centro de la capital oscense.

La institución comarcal ha culminado su traslado, aunque todavía tiene hasta el 30 de noviembre para dejar las antiguas dependencias, situadas en la calle de los Voluntarios de Santiago.

En el nuevo edificio, la Hoya cuenta con 1.183 metros cuadrados útiles repartidos en cuatro plantas. El contrato de alquiler se ha firmado por diez años a un precio de 8.400 euros al mes, es decir, 100.000 euros al año.

El presidente de la comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, ha reconocido que la nueva sede supone un incremento en el precio del alquiler anterior, por el aumento de metros y por contar con servicios añadidos que antes no tenían.

"Dentro de ese precio hay unos servicios que nos van a prestar como el control de accesos o ascensores, algo que nos facilita mucho esta labor, porque hasta ahora teníamos que estar con ordenanzas que debían acudir por la tarde para la celebración de comisiones y cuestiones similares", ha matizado.

Además de las cuatro plantas que ocupan las oficinas de la Comarca, la institución dispone también de una sala de plenos, un salón de actos y un espacio de exposiciones.

"Hay un salón, aparte del que ocupa la Comarca, para la celebración de los plenos, se trata de un aula muy grande, así como el salón de actos que también podremos utilizar y la sala de exposiciones", ha relatado Fernando Lafuente.

El Ayuntamiento de Huesca había cedido a la comarca un solar junto al futuro Palacio de Justicia para construir una sede nueva. Algo que finalmente se descartó, ya que su coste rondaría los 3 millones de euros.

Leer más acerca de: