La Comarca de la Hoya de Huesca prevé destinar este año 42.000 euros para ayudas de urgencia

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 17:24

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Hoya de Huesca prevé destinar este año 42.000 euros para ayudas de urgencia. Se trata de una cantidad que duplica prácticamente la del año pasado, que supone ayudas económicas directas que se destinan a las familias que peor lo están pasando.

La Comarca destinó en 2013 un total de 24.800 euros para Ayudas de Urgente Necesidad y en 2014 dedicará más de 42.000. Esta partida se dobla prácticamente cada año y desde 2012 porque hay mayores necesidades.

Estas ayudas de rápida tramitación llegan a familias con pocos recursos, con adultos en paro o sin prestaciones. Se ha detectado que numerosas familias del territorio viven con 426 euros y tienen que hacer frente además al encarecimiento de la vida, por la subida del IVA o de las facturas de los suministros básicos. Las Ayudas de Urgencia sirven por tanto para cubrir necesidades de alimentación, gasto corriente, alquileres, o gastos farmacéuticos.

El consejero de Servicios Sociales de la Comarca, Joaquín Til, ha manifestado que "eso de que en el medio rural no existe problemática social o muy poco no es cierto, nos estamos encontrando con una problemáticas que hace dos años no se daba en cuanto a pago de alquileres, luz y alimentación, suelen ser familias con niños".

En marzo, la Comarca Hoya de Huesca aprobará sus cuentas para este año y la política social se llevará prácticamente el 30 por ciento del presupuesto total. El área de Servicios Sociales dará subvenciones como cada año a las entidades sociales y al Ayuntamiento de Huesca para dar respuesta a las necesidades en la capital.