30 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

La Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel) organizan una jornada contra el cáncer infantil

La Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel) organizan una jornada contra el cáncer infantil
ASPANOA

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel) organizan una jornada contra el cáncer infantil. La cita será este domingo, 29 de abril, y lo recaudado se destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La iniciativa comenzará con una marcha senderista y de platos del mejor jamón de la zona. La andada popular será a las 10.00 horas y hay tres posibles recorridos (de 10, 5 y 2 kilómetros), favoreciendo así que todos los ciudadanos, independientemente de su edad y su preparación física, pueda participar.

La inscripción es un donativo de 5 euros que irá íntegro a Aspanoa y puede realizarse a través de los e-mails 'serviciodedeportes@monrealdelcampo.com' y deportes@comarcadeljiloca.org, o bien llamando a los teléfonos 978 863 978, 618 249 990 ó 646 240 050. También cabe la posibilidad de inscribirse el propio día de la andada, aunque por razones logísticas la organización agradecerá hacerlo con antelación.

Después, a las 11.00, se pondrán a la venta los platos de jamón por un donativo de 3 euros que también irá íntegro para Aspanoa. Como cortadores de jamón estarán Manel Pérez (Lleida), Jordi Rodríguez (Barcelona), Rafa Bernat (Valencia), Miguel Ángel Abril (Teruel), José Miguel Esteban (Fuentes Claras) y José Luis López Loma (Calamocha).

Se prevé una participación de más 300 personas. Otras actividades que se celebrarán durante toda la mañana serán juegos tradicionales, pintacaras y juegos infantiles y animación con bailes a cargo del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca.

Aspanoa atendió el año pasado a 569 personas, de las que 197 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases del tratamiento, 354 padres y otros familiares del niño afectado y 18 pertenecían al grupo de supervivientes, mayores de edad que superaron un cáncer cuando eran niños. De los 197 niños afectados atendidos por Aspanoa en 2017, 13 eran naturales de la provincia de Teruel.

Para leer más