19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    La Comarca del Maestrazgo (Teruel) celebra mañana su II Carrera por Montaña, con 26 kilómetros de recorrido

    TERUEL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Deportiva Maestrazgo y el Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo han organizado la II Carrera por Montaña de la Comarca del Maestrazgo que se celebrará mañana, 27 de abril, y que tendrá un recorrido de 26 kilómetros.

    La salida tendrá lugar a las 9.00 horas, en la plaza de la Iglesia de la localidad de la Iglesuela del Cid (Teruel), donde también estará la llegada. En la prueba podrán participar atletas federados o no, nacidos como mínimo en 1990.

    El 90 por ciento del recorrido se hará por veredas, caminos y pistas forestales y el 10 por ciento restante, en terrenos de asfalto y monte a través. El desnivel acumulado de la carrera será de 1.150 metros. La prueba está incluida en la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montaña y será puntuable para su clasificación.

    El primer clasificado en la categoría absoluta, masculina y femenino recibirá un trofeo y jamón; el segundo, un trofeo y paletilla; y el tercero, un trofeo y un lote de productos típicos. Los tres primeros clasificados del resto de categorías se llevarán un trofeo.

    Además, cada equipo de ocho o más participantes recibirá un lote de productos típicos del Maestrazgo. También recibirán un premio los tres primeros corredores locales y habrá sorteos de diversos productos entre todos los participantes a los que se hará entrega de la bolsa del corredor. Al finalizar la prueba, habrá una comida popular para todos los participantes.