24 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Comarca del Matarraña y ASAPME quieren mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental

VALDERROBRES (TERUEL), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Apoyar, informar y formar a las familias afectadas por problemas derivados de la enfermedad mental y prestar un servicio de actividades terapéuticas y ocupacionales, son los objetivos del convenio que hoy se ha firmado en Valderrobres, en la sede comarcal del Matarraña.

El convenio de colaboración entre ASAPME y la Comarca del Matarraña, suscrito por el presidente del Consejo Comarcal, Carlos Fontanet Gil y el presidente de ASAPME, Luis Escriche Maicas, establece un fondo que aporta la comarca de 3.000 euros para una anualidad.

En primer lugar, se realizará un estudio para determinar cuáles son las necesidades primordiales que tienen los familiares y los enfermos mentales de la comarca del Matarraña, para adecuar la prestación que servicios que realizará ASAPME Bajo Aragón.

El paso siguiente será el inicio de la prestación de servicios: ASAPME ofrece información y orientación especializada, Escuela de Familias, atención domiciliaria para el enfermo mental y su familia, realización de programas de sensibilización e información y, entre otras actividades, talleres ocupacionales y de inserción laboral.