30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

La Comarca de Somontano crea un espacio web de información útil sobre el patógeno

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de Somontano de Barbastro ha creado un apartado específico en su página web para ofrecer al ciudadano información útil y de servicio sobre la COVID-19. Así, en la portada de la página 'somontano.org' se dará difusión a noticias, iniciativas y recursos que serán de utilidad para la población del Somontano en general.

Según ha informado la institución comarcal, también se puede acceder al espacio a través de la dirección 'http://www.somontano.org/informacion-covid-19', donde aparecen las secciones de noticias sobre el coronavirus, información oficial, iniciativas comarcales, recursos para el teletrabajo y entretenimiento infantil.

En la comarca se mantienen y refuerzan servicios esenciales como la recogida de residuos y limpieza viaria, parque de bomberos y protección civil, servicios sociales y de ayuda a domicilio para personas mayores, especialmente vulnerables en esta situación. Asimismo, se han recopilado algunas de las webs oficiales donde encontrar información veraz y contrastada sobre el COVID-19 y está disponible en la página.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, ha resaltado que este apartado en la web tiene como objetivo ofrecer una información fiable "porque desde que comenzó esta crisis hemos visto como las informaciones fluyen por todos los sitios y a veces aparecen noticias falsas que crean distorsión".

"Queríamos crear este espacio como una iniciativa de referencia para contrastar información, leer aspectos que nos puedan interesar o tener noticias actualizadas sobre lo que está haciendo la Comarca y los recursos que hemos puesto a disposición de la población a través de medios telemáticos para mitigar la situación que estamos viviendo", ha remachado.

Para leer más