El comedor del nuevo Centro de Mayores Rey Fernando comienza a funcionar mañana

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 14:08

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El comedor del nuevo Centro de Mayores Rey Fernando comienza a funcionar mañana, lunes 4 de mayo. Se trata del segundo comedor de Zaragoza para socios de la red municipal de Centro de Convivencia de Mayores.

Este servicio se regirá por las mismas normas que el ubicado en el Centro La Jota, con el principal objetivo de proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores.

Con esta iniciativa se quiere además favorecer la permanencia de los mayores en su entorno a la vez que se impulsan nuevas relaciones sociales, con lo que se pueden paliar problemas habituales como pueda ser la soledad o la pérdida de capacidades para cocinar.

Previa reserva y abono del precio, los usuarios podrán disfrutar de una comida equilibrada y sana en este comedor de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 horas, excepto festivos, donde se dispone de 48 plazas.

Cada menú, existe uno general y otro para diabéticos, tiene fijado el precio de 3,50 euros y consta de primer plato, segundo plato, postre, agua y pan. Se pretende que exista una variedad real de alimentos que logren una dieta equilibrada y sana, para lo que se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la nutrición.

El nuevo centro Rey Fernando, inaugurado el pasado lunes 27 de abril dispone de 2.646.38 metros cuadrados útiles distribuidos en cuatro plantas (sótano, planta calle y dos en altura) que albergan aulas y talleres para actividades y servicios de Mayores, zonas dedicadas a la nueva biblioteca del distrito, salón de actos y sala Multiusos, entre otros servicios.

Este equipamiento, temporalmente, es uno de los que acogen las actividades trasladadas del Centro de Mayores de Delicias durante sus obras de reforma, incluidas en el Plan Estatal de Inversión Local.