Los comerciantes de Huesca confían en que las rebajas de 2009 palien en parte el mal año de ventas vivido en 2008

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 13:24

HUESCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viernes, 2 de enero, comenzarán las rebajas en el pequeño comercio, mientras que las grandes superficies lo harán el día 7. Los comerciantes de Huesca afrontan las rebajas con optimismo y con el deseo de que las ventas que puedan realizar durante estos días puedan paliar un poco el mal año que han vivido.

Daniel Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, manifestó que los comerciantes afrontan estas rebajas con "ilusión", ya que "el período de rebajas también es ilusionante para los comercios, esperamos que después de este año que ha sido complicado las rebajas nos den una alegría".

Ramírez trasladó que los comerciantes de Huesca "tratamos de ser optimistas porque ha sido un mal año, toda la presión mediática ha ahecho que cunda el pesimismo en la gente y confiamos en que el gancho psicológico que tienen las rebajas sirva para paliar un poco esa psicosis negativa".

Este año, los comerciantes de Huesca abrirán sus establecimientos el próximo domingo 4 de enero, con la previsión de que el consumo se dispare por ser una fecha tan próxima a la festividad de Reyes. También abrieron sus puertas el pasado domingo 21, día en el Ramírez valoró positivamente las ventas realizadas, aunque reconoce que la gente no está acostumbra a comprar en domingo. "Las ventas fueron bien, pero quizá el domingo 4 sea mejor porque los Reyes están a la vuelta de la esquina, no como el día 21 que no se encontraba tan cerca a la Nochebuena".

La Asociación de Comerciantes pretende aumentar el número de usuarios de la Tarjeta Visa Huesca con la que el público puede obtener ventajas, como la financiación de las compras a tres meses sin intereses; descuentos del 2% en los comercios adheridos y del 5% en cualquier gasolinera de España. Además, hay sorteos, como el de un sueldo mensual de 200 euros durante un año.