Los comerciantes de Huesca indican que la falta de información sobre el corte de tráfico afectó a las ventas del sábado

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:15

HUESCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca manifestó hoy que la falta de información sobre el corte de tráfico en el centro de la ciudad, ha repercutido de manera negativa en las ventas del pasado sábado.

Atendiendo a la propuesta realizada desde la citada asociación, el ayuntamiento cerró el tráfico rodado en el centro de la ciudad, de 10.00 a 20.00 horas, el pasado sábado. De esta forma se daba respuesta a una propuesta de los comerciantes, cuyo objetivo era comprobar cuál era la respuesta de los clientes y de los comerciantes ante la futura peatonalización del centro urbano.

El presidente de la asociación, Daniel Ramírez, aseguró que el centro peatonalizado ayudará a incentivar las compras, pero consideró que entiende que el consistorio "no informó con suficiente antelación y a mucha gente le pilló la medida por sorpresa". Informó de que "entre los comerciantes ha habido un poco de todo, hay quien dice que ha notado algo más de afluencia que un sábado normal de julio y hay quien opina que parecido, pero sobre todo creo que ha faltado información".

Además, Ramírez achacó esta respuesta a que en este fin de semana coincidieron fiestas y otro tipo de actividades en diferentes puntos de la provincia.

Ramírez insistió en que la peatonalización no es una calle cortada al tráfico. "Lo que no podemos hacer es hacer obras para peatonalizar sin tener todavía solucionado el asunto de los aparcamientos, a nosotros nos gustaría que se pudieran hacer las obras para que las calles fueran realmente peatonales, es decir, sin bordillos, con un pavimento agradable para pasear".

Según el calendario municipal, los cortes continuarán los días 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre y 12 de diciembre y afectará a la zona de los Porches de Galicia, Coso Alto y Coso Bajo.