Los comerciantes de Huesca insisten en la necesidad de dinamizar la Plaza López Allué

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 11:13

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dinamización de la Plaza López Allué es una de las medidas que la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca considera que debe incluirse en el plan de desarrollo que elabora CHA con el objeto de hacer frente a la crisis económica.

Este grupo municipal trabaja en la elaboración de un Plan de Desarrollo que contemple medidas que puedan contrarrestar a nivel local los efectos de la crisis económica. Para su elaboración, CHA iniciaba días atrás una ronda de contactos que le está llevando a mantener reuniones con los distintos agentes sociales de la ciudad, para que sean estos quienes les indiquen sus necesidades y opiniones.

Por su parte, los comerciantes, con quienes se han reunido esta semana, creen que una buena medida sería la dinamización de la Plaza López Allué. El concejal de CHA, Luis Gállego, manifestó que "lo que pretendemos es que a nivel local se hagan una serie de actuaciones para afrontar la crisis, este plan debe ser participado por los agentes sociales".

Gállego dijo que "no se trata de una acción que nosotros queramos hacer una manera cerrada, sino lo que planteamos es que con las aportaciones de los grupos políticos y con la de los agentes sociales ver a nivel de Huesca qué acciones se pueden hacer para salvar esta crisis".

Siguiendo con su turno de reuniones previstas, CHA se reúne hoy con los empresarios; el lunes con el sindicato CGT y el jueves, con Huste.