Los comerciantes oscenses detectan un descenso de ventas sobre las pasadas Navidades

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:11

HUESCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes oscenses han detectado un descenso en el volumen de ventas respecto a las pasadas Navidades y siguen sin tener una campaña de Navidad satisfactoria porque la crisis continúa frenando el consumo y las ventas, pese a que ofrecen ventajas como el reparto a domicilio, descuentos y sorteo de regalos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, Daniel Ramírez ha indicado que "las ventas están más contenidas. Es cierto que en Navidad siempre se compra más que en los meses precedentes pero también se nota que ha bajado el consumo".

A su parecer, "hasta que no haya pasado Reyes y empiecen las rebajas no podemos sacar conclusiones de la campaña navideña, pero en principio está siendo un poco más suave que el año pasado", ha matizado Ramírez.

No obstante, ha destacado que "sí parece estar funcionando su esfuerzo por fomentar las compras en Huesca y no en otras ciudades". El presidente de los comerciantes afirma "sí que hay gente que nos ha comentado que le ha llegado al corazón y eso para nosotros es el objetivo. Que la gente sepa lo que supone comprar en Huesca y, sobre todo, lo que supone no hacerlo, que es lo más grave".

Como es habitual los comercios de regalos son los que mejor campaña están haciendo, especialmente las tiendas de juguetes. Le siguen los establecimientos de complementos, perfumes y ropa.