Los comerciantes oscenses esperan que las rebajas de verano, que comienzan hoy, reactiven el consumo

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 13:12

HUESCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Huesca esperan que las rebajas de verano que comienzan hoy en Aragón, en los pequeños establecimientos, de menos de 300 metros cuadrados, consigan reactivar el consumo, pese a la situación de crisis económica.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, Daniel Ramírez, indicó, en declaraciones a Europa Press, que "el consumo está retraido, se está consumiendo pero muy despacio. Esperamos que las rebajas vayan bien, tenemos ilusión en que mejoren las ventas".

Las grandes superficies, los establecimientos de más de 300 metros y las tiendas pertenecientes a cadenas deberán esperar hasta el próximo 1 de julio para iniciar las rebajas de verano.

Los productos que las tiendas ofrecen en rebajas han de tener la misma calidad que los que se ofertan durante el resto del año y deben haber estado incluidos en la venta habitual con un mes de anterioridad. Los productos con deterioros o defectos no deben ser destinados rebajas.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón se recomienda comprobar en las tiendas los artículos y sus precios, para comprobar cuáles son aquellos descuentos que interesan y si realmente se lleva a cabo la reducción. Las etiquetas deben contener el precio anterior a las rebajas y el precio rebajado.

Los comerciantes no tienen la obligación de devolver ningún artículo a no ser que esté defectuoso, pero si durante el año un establecimiento anuncia que admite devoluciones, tendrá que aceptarlas también en época de rebajas. El comprador debe guardar el ticket de compra por si surge algún problema, apuntan también desde la UCA.