Los comerciantes de San León le piden al Ayuntamiento de Teruel que habilite un parking subterráneo en el antiguo COAM

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:08

TERUEL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de San León ha solicitado al Ayuntamiento de Teruel que habilite un aparcamiento subterráneo en el terreno situado detrás del edificio del antiguo Centro de Acogida de Menores (COAM).

Los comerciantes quieren que este aparcamiento sólo tenga una planta para no hipotecar la construcción de una zona verde en la superficie. Según un miembro de la junta de la asociación, José Manuel Valmaña, este parking es necesario "para dinamizar las comparas en este barrio de la ciudad" puesto que en la calle Santa Amalia y adyacentes no se puede aparcar.

La Asociación de Comerciantes de San León ha recordado la promesa del equipo de gobierno de habilitar locales para las asociaciones en ese edificio, donde se proyecta construir un centro de día, y han pedido que se habilite un centro de juventud dado el importante número de jóvenes con los que cuenta el barrio, en el que se ubica la Universidad, además de numerosos colegios e institutos. Los comerciantes de San León han reivindicado también mejoras en el alumbrado, en la seguridad ciudadana y en la recogida de cartones.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, recordó que una parte del terreno ya se ha cedido al consistorio, pero hay otra zona que permanece en manos del Gobierno de Aragón, además de que todo el espacio está destinado a usos sociales por lo que "el proyecto de aparcamiento no se podría hacer de hoy para mañana", explicó.

CAMPAÑA PROMOCIONAL

Las Asociación de Comerciantes de San León de Teruel ha dado a conocer sus reivindicaciones durante la presentación de un nueva campaña promocional que se llevará a cabo hasta las Navidades. Los 80 establecimientos de la asociación repartirán boletos entre sus clientes y a final de mes sortearán 250 euros que el agraciado tendrá que gastarse en el comercio en el que le entregaron el boleto.

El objetivo de esta iniciativa, que explicó el presidente de la Asociación, Fernando Polo, es dinamizar y promocionar el comercio en el barrio de San León. La campaña ha sido organizada por la asociación, por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel y está patrocinada por la CAI y Caja Rural de Teruel.