El Comercio de la ciudad de Teruel será uno de los protagonistas de la próxima edición del Salón Amantes

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:58

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El XI Salón Amantes, incluido en el calendario de ferias del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, se centrará este año en el comercio turolense. Así, el comité específico de este salón quiere hacer "especial hincapié en buscar la implicación de los comercios de la ciudad y convertir este certamen en un referente para el sector".

En la primera reunión del comité específico, celebrada esta semana, se ha decidido que "el primer paso a dar es conocer qué quiere y qué demanda el comerciante turolense de este Salón, ya que es imprescindible contar con su apoyo y colaboración para que la nueva edición se desarrolle con éxito", ya que su principal objetivo es que los comerciantes vean el Salón como algo "propio".

En esta ocasión, también buscan el "compromiso de la Institución Ferial y de las Asociaciones". En concreto, explican en un comunicado, desde las Asociaciones de Comerciantes del Ensanche-Fuenfresca, San León, Centro Histórico y ASEMPAZ se ha establecido el compromiso de contactar con los comercios asociados para exponer cuál es el objetivo del Salón y animar a la participación en este certamen que quiere ser referente para el sector en la provincia.

Para conseguir este objetivo las asociaciones pretenden, "conocer las expectativas del comerciante, transmitirles la importancia de participar de forma activa en el Salón y transmitirles la importancia de estar presentes en las ferias del sector", señalan.

Asimismo aseguran que desde la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, "se está trabajando en la edición de una guía sobre las ventajas de participar como expositor en una feria comercial y se están planeando unas jornadas orientadas a los empresarios para formarles en la planificación y coordinación de una feria, qué hacer antes, durante y después de la misma".

La institución ferial también se ha implicado en el certamen, para lo que se ha comprometido "a estudiar una reducción de la cifra de coste del stand pensando en todos los comerciantes y, especialmente, en aquellos que acaban de iniciarse en el negocio".

En este XI Salón Amantes, el comité específico está dirigido por Javier Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, y está compuesto por Concha Catalán, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Teruel; Raúl Maicas, de la Diputación Provincial de Teruel; Carmen Barea, de la Comarca Comunidad de Teruel; Francisco Melero, del Gobierno de Aragón; María Vigara, de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel; Víctor Hinojosa, de la Confederación Empresarial Turolense y Javier de Diego, de la Institución Ferial Ciudad de Teruel.

Como representantes del sector participarán Francisco Javier Vicente y Félix Brun, de la Asociación de Comerciantes del Ensanche-Fuenfresca; Fernando Polo, de la Asociación de Comerciantes de San León; Rodolfo Pangua, de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico; Xénia Chocos, de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial La Paz y Amparo Cebrián, representante de los expositores.

El Salón Amantes del Comercio de Teruel es un certamen dedicado al comercio de la capital turolense donde, además, tiene cabida todo aquello que está relacionado con el mundo de las bodas y de las celebraciones.