Comercios del Centro Histórico de Teruel inician el proceso de certificación de calidad en atención al cliente

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 21:05

TERUEL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de catorce establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto de Teruel se han unido al proceso de certificación en calidad con la Norma UNE 175.001, de atención al cliente en el pequeño comercio. Así, desde la asociación indican, en un comunicado, que "estos establecimientos comerciales han dado un paso adelante para iniciarse en un proceso de trabajo encaminado hacia la mejora continua en la calidad de la atención al cliente".

Para abrir el proceso ha sido necesario contratar a una consultora especializada, en este caso López y Pellicer, que les ayuda a interpretar la norma. Después deberán contratar a una empresa certificadora que se encargará de emitir un diploma que "garantiza unos mínimos de calidad en ese establecimiento", explican desde la Asociación.

El Centro Comercial Abierto subvencionará el 80 por ciento de los costes a estos catorce establecimientos asociados, gracias a una ayuda que ha conseguido de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón.

A partir de ahora, la consultora realizará varias visitas al establecimiento, asesorando al jefe de tienda. Cuando el comercio cumpla la norma se notifica a la empresa certificadora, que "transcurridas varias semanas y de forma imprevista aparece en la tienda, sin identificarse inicialmente realiza una compra sorpresa y una posterior devolución. En todos esos procesos valora una serie de puntos críticos y si todos son positivos, valida a ese establecimiento comercial", explican desde el Centro Comercial Abierto de Teruel.

La calidad en la atención al cliente se ha incrementado "de una forma sobresaliente" en los últimos años y el objetivo del Centro Comercial Abierto es "reunir un grupo interesado en la certificación cada año y conseguir que la mayoría de sus establecimientos obtengan estos diplomas acreditativos, ya que son una garantía más para los consumidores".

En esta ocasión, los establecimientos que participan en la certificación son Multiópticas Tena, Titto Bluni, Muebles y Mudanzas Tina, Joyería Tena, Tribune, DSO, Ferrán, Muñoz, La Gramola, Benetton, Carlos Reula, Orange, Escolano Moda Íntima y Copiadoras de Teruel.