Comienza un plan de formación puesto en marcha por la Diputación de Teruel y dirigido a empleados municipales

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 14:29

TERUEL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primero de los cuatro cursos programados por la Diputación de Teruel (DPT), dentro del Plan Formativo para empleados de la Administración Local que esta entidad desarrollará a lo largo de este año, se iniciará mañana. Los títulos de los cursos son: 'El presupuesto de las entidades locales', 'Contratación', 'El Estatuto Básico del Empleado Público' y por último, un seminario sobre 'La nueva Ley del Suelo'.

Esta iniciativa formativa, que comenzó a desarrollarse en el año 2005, resulta de gran interés para los profesionales de las administraciones locales que trabajan en la provincia, ya que les permite actualizar sus conocimientos y resolver las dudas que se les plantean en la interpretación y en la aplicación de las normativas que se publican durante cada ejercicio. Los destinatarios de esta formación son secretarios, interventores, tesoreros, técnicos municipales, alcaldes y concejales, principalmente.

El programa, que está coordinado por el Departamento de Asistencia a Municipios de la DPT, responde a las demandas planteadas por el personal de los ayuntamientos a lo largo de los últimos meses. La institución provincial ha organizado los cursos, cuyo presupuesto asciende a 22.000 euros. Cuenta con la colaboración de las entidades financieras Ibercaja, Caja Inmaculada (CAI) y Caja Rural de Teruel, y con el apoyo académico de la Universidad de Zaragoza.