Comienza el programa de termalismo social que impulsa la Diputación Provincial de Teruel

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 22:26

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel, que comenzó hoy, es una propuesta innovadora que tiene como fin contribuir al bienestar y a la mejora de la oferta de calidad de vida de nuestros mayores.

El diputado delegado del Área, Joaquín Moreno, y el diputado delegado de Termalismo Social, Ismael Brenchat, han inaugurado el nuevo Plan Provincial que incluye, este año, los balnearios de Manzanera, Paracuellos de Jiloca, "Sicilia", "Baños de Serón" y "La Virgen" de Jaraba, este último de nueva incorporación.

Ambos representantes de la Institución Provincial han mantenido este mediodía un encuentro con los turolenses que se han acogido a este programa en dos de los balnearios, concretamente, "Sicilia" y "Baños de Serón".

Joaquín Moreno e Ismael Brenchat han tenido la oportunidad de conocer todos los tratamientos y actividades que, los dos centros termales, ofrecen a este grupo de 33 personas que forman parte del primer turno del programa que se prolongará hasta el próximo otoño. También han conocido lo resultados de la encuesta de calidad de los servicios que ha recibido una calificación muy alta.

La Diputación de Teruel, dentro de su actual política de potenciar iniciativas en materia de bienestar social, acordó dar un nuevo impulso del Programa de Termalismo Social dirigido a la población de la Tercera Edad y pensionistas de Teruel y provincia que hayan cumplido los 60 años y cónyuges de éstos.

Una iniciativa que se puso en marcha el año 2001 y que, desde entonces ha obtenido una muy favorable acogida. Así, durante el año 2007 y gracias a la DPT, un total de 758 personas disfrutaron de las instalaciones asistenciales que ofrecieron los balnearios aragoneses que participan del citado programa.

Estas medidas permiten desarrollar una interesante labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas. Por otra parte, está previsto que durante el 2008 la DPT destine un total de 173.000 euros al Programa de Termalismo, lo que supone el mantenimiento al alza del esfuerzo presupuestario que viene realizando la actual corporación provincial en esta materia.