Comienzan en Biescas las obras de un albergue juvenil

Las Obras Podrían Acabar En El Primer Trimestre De 2013
AYTO. BIESCAS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 21:20

BIESCAS (HUESCA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gratal ha comenzado a ejecutar en Biescas las obras de construcción de un albergue juvenil con instalaciones deportivas anexas en un terreno donado por un vecino de esta población para este fin.

El objeto de la Fundación Gratal, constituida en Zaragoza, es el de prestar ayuda a la familia y a la formación humana, cultural, social y cívica de la juventud. Las instalaciones con la que va a contar en el plazo de unos meses en Biescas contribuirán a los fines de la Fundación albergando cursos, talleres y numerosas actividades juveniles durante todo el año.

Estas instalaciones se ubican en una parcela de unos 12.000 metros cuadrados, situada en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Biescas I, en el paraje de Jarandin, al norte del casco urbano de Biescas, en un emplazamiento que es especialmente adecuado para el desarrollo de esta actividad, ya que a pesar de estar muy cercano al casco urbano de Biescas se trata de un una zona tranquila y que goza de unas vistas privilegiadas.

El edificio, proyectado en el estudio de Huesca de los arquitectos Javier Domingo de Miguel y Joan Argemí Ballbé se compone de dos pabellones de dos alturas conectados entre sí mediante un módulo central de una sola planta. En el pabellón primero se ubican las zonas de servicio, comedor, taller ocupacional, estudio y habitaciones; en la parte correspondiente al módulo central se encuentra la zona de estar y capilla; finalmente las dos plantas del pabellón segundo se destinan a uso residencial.

El total de la superficie construida es de 1.633 metros cuadrados, siendo la capacidad de las instalaciones de hasta 98 personas, alojadas en habitaciones sencillas o colectivas, permitiendo una gran flexibilidad en el uso del albergue.

El albergue contará con instalaciones deportivas al aire libre, campo de fútbol, pista de pádel, cancha polideportiva para baloncesto, fulbito, balonmano y piscina.

La previsión es que las obras finalicen en el primer trimestre del 2013. El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado el apoyo de todos los grupos políticos a esta iniciativa privada que supone dotar a la localidad de un espacio de convivencia y formación, que abre nuevas oportunidades para los equipamientos turísticos y deportivos de la zona, y que va a suponer una dinamización de la economía del municipio y la creación de puestos de trabajo.