20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 31 de julio de 2014

    Comienzan las obras del nuevo colegio de Sallent de Gállego

    Comienzan las obras del nuevo colegio de Sallent de Gállego
    GOB.ARAGON

    SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Las obras para construir el nuevo colegio de Sallent de Gállego comienzan esta semana en la denominada zona de El Escaladillo. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón va a invertir cerca de 2,9 millones de euros en este edificio que tendrá dos alturas y que albergará tres clases de Infantil y seis de Primaria, además de comedor, biblioteca, aulas para desdobles, música e informática, sala de psicomotricidad, zonas deportivas y área de administración

       Al tratarse de una construcción en montaña, el inicio de los trabajos se ha programado para el verano para evitar las complicaciones que puede ocasionar la mala climatología. El colegio estará finalizado para el curso 2015-2016 ya que el plazo de ejecución es de 14 meses.

       El nuevo centro se va a levantar sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados y tendrá forma rectangular. En la planta baja se construirán las aulas de Educación Infantil, que tendrán acceso directo al patio exterior de juegos. También se ubicará en esta planta la clase de psicomotricidad y los aseos. En la superior estarán las aulas de Primaria, las de desdoble o la biblioteca.

       El colegio se ha proyectado de forma que todas las aulas estarán orientadas al sureste mientras que en la cara noroeste se ubicarán los despachos, secretaría o el área de servicios. Además la sala de usos múltiples tiene acceso desde el vestíbulo del colegio pero también acceso directo desde el exterior del centro para poder ampliar sus usos.

       El colegio de Sallent de Gállego es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 impulsado por el departamento de Educación y cuenta con cofinanciación de FEADER. Este año el Gobierno de Aragón va a destinar 23 millones de euros a infraestructuras educativas en toda la comunidad.

    Para leer más