Comienzan la retirada de troncos en el cauce del Segre

Retirada de troncos en el río Segre, en Mequinenza
AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA
Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 12:38

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tareas de retirada de troncos y ramas del cauce del río Segre, frente al núcleo urbano de Mequinenza (Zaragoza), ya han comenzado y se van a prolongar durante los próximos días. La Confederación Hidrográfica del Ebro ha encargado esta actuación a la empresa de Tortosa COPISA.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha recordado en una nota de prensa que este material se acumula en una zona de unos tres kilómetros de longitud y fue arrastrado por los ríos Cinca y Segre en su crecida, habiéndose acumulado en la desembocadura de este último con el Ebro "poniendo en riesgo a las embarcaciones a remo y a motor que diariamente transitan en ese espacio".

El primer teniente de alcalde del consistorio de Mequinenza, Antonio Llop, ha indicado que "venimos reclamando estos trabajos desde hace tiempo por seguridad y por fin se llevan a cabo".

A su entender, esta actuación "llega en el momento justo" y "estamos contentos" ya que el día 24 se celebra el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, con llegada en Mequinenza, y el 6 y 7 de septiembre el I Triatlón Villa de Mequinenza, el II Open Villa de Mequinenza de Motonáutica y la tercera prueba puntuable del Campeonato de Aragón de Motonáutica.

La empresa COPISA se encarga de llevar a cabo la retirada de troncos y ramas del cauce y de su posterior traslado a un centro de procesamiento de residuos. Para ello han desplazado a Mequinenza una grúa, un camión y dos embarcaciones que desencallan y arrastran hasta la orilla los troncos y ramas de gran tamaño, que luego son extraídos para su transporte.