La Comisaría Provincial del CNP de Huesca "combina" los vehículos nuevos y usados para "evitar sobrecargas"

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 13:25

HUESCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría Provincial que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tiene en la ciudad de Huesca "combina" el uso de los vehículos nuevos y los usados para "evitar sobrecargas" de este material, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Aragón.

"Puede que alguna vez se vean menos" los nuevos vehículos, reconocieron las mismas fuentes, ya que el objetivo es evitar que ambos modelos realicen "demasiados" kilómetros.

El nuevo modelo de coche patrulla del Cuerpo dispone de las mejores medidas de seguridad. La zona del conductor y el copiloto está físicamente separada de la del pasajero, donde se sitúan los detenidos, tiene frenos ABS y sistema de control electrónico de estabilidad ESC. Los neumáticos son más anchos y los coches tiene una plataforma más estable.

Al contrario, los coches antiguos ofrecen dificultades para la conducción a los agentes que miden 1,80 metros o más, los asientos no son ergonómicos y causan problemas de espalda a los usuarios, no tienen faros antiniebla y carecen de sistemas de seguridad en la conducción, como el ABS.