29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de marzo de 2010

La Comisión de Seguridad Vial mantiene las restricciones circulatorias en la N-232, entre Figueruelas y Mallén

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Autonómica de Seguridad Vial decidió hoy, por unanimidad, mantener las restricciones circulatorias que aplicó en diciembre de 2008 en el tramo de la carretera N-232 que discurre entre las localidades zaragozanas de Figueruelas y Mallén.

Además, se comprometió a estudiar la posible apertura de un paso a la altura del cruce de Gallur, para facilitar la circulación de cara a la próxima campaña agrícola.

La Comisión --integrada por representantes de la Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Dirección General de Tráfico (DGT), Gobierno Autónomo y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FACMP)-- se reunió hoy en la sede de la Delegación del Gobierno, según informaron fuentes de esta institución.

Las restricciones adoptadas en diciembre de 2008 fueron la prohibición de adelantar entre los kilómetros 269,1 y 269,8 de la N-232, la restricción de cruces y giros, la colocación de paneles informativos y la prohibición de circulación para vehículos lentos, entre otras.

Estas limitaciones han supuesto la reducción del 70 por ciento de las víctimas mortales que se producían fruto de accidentes de tráfico en este tramo de la N-232. Así, mientras en 2008 murieron diez personas, el año pasado fallecieron tres.