14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    La Comisión de Urbanismo de Huesca aprueba dar uso industrial, terciario y complementario al suelo de la antigua Alvisa

    HUESCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El suelo de la antigua Alvisa, propiedad de Prainsa, que es industrial, pasará a ser de uso industrial, terciario y otros complementarios. Asi lo ha decidido la comisión de Urbanismo de Huesca al asumir una propuesta hecha por la empresa Prainsa.

    Según esta propuesta, el uso industrial ocupará el 44 por ciento de la superficie, el terciario el 34 por ciento, el hotelero el 7,5 por ciento y además se reserva un espacio polivalente para viviendas de universitarios y para una residencia de mayores.

    Fernando Elboj, alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, dijo que "en lugar de masificar, la empresa con su propuesta da más cabida a mayor número de viales, por lo tanto de elementos de vertebración, de comunicación y dar más espacio a zonas verdes entorno a los edificios". Añadió que "va a jugar con espacios más libres y también va a jugar en altura".

    La superficie total es de 108.000 metros cuadrados y la que se va a edificar es de 73.000 metros cuadrados, es decir, quedan 30.000 metros cuadrados libres para viales, zonas verdes y donde además se ubica una parcela de más de 7.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento pondrá a disposición a la Universidad de Zaragoza para que ésta construya sus equipamientos necesarios.

    Para llevar a cabo la modificación del uso del suelo es necesario modificar el PGOU. Una aprobación que se llevará a cabo en el Pleno municipal del 28 de marzo, en el que también se aprobará la puesta a disposición de suelo por parte del Ayuntamiento a la Universidad.