20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Comisiones Obreras solicita la "inmediata convocatoria" de la mesa sectorial de Sanidad

    ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón (FSS-CC.OO. Aragón) ha solicitado este sábado verbalmente a la gerente del Servicio Aragonés de la Salud (Salud), Ana Sesé, la "inmediata convocatoria" de la mesa sectorial de Sanidad para buscar una solución al conflicto planteado en la oposición de médicos y pediatras de Atención Primaria.

    CC.OO. entiende que el colectivo de médicos afectados "tiene razón en sus planteamientos" y apoya todas las medidas reivindicativa planteadas por la plataforma de afectados. Estos profesionales critican que haya un mayor porcentaje de plazas en los centros de salud de la periferia de la Comunidad autónoma que en los de las tres capitales de provincia.

    "Es inexplicable que ni siquiera los primeros puestos de una oposición puedan optar a una plaza en Zaragoza o en su periferia", han comentado al respecto la FSS-CC.OO. Aragón en un comunicado.

    La organización sindical ha desmentido, asimismo, que los sindicatos conocieran y aceptaron las plazas ofertadas en la oposición de médicos y pediatras de Atención Continuada "ya que CC.OO. no ha tenido acceso a esa información, ni mucho menos la ha apoyado".

    La FSS-CC.OO. Aragón critica "con dureza" la negativa del Salud en esta primera Oferta de Empleo Público (OPE) del Salud a pactar con la representación sindical "aspectos fundamentales" de la misma como el baremo y el lugar de celebración de los exámenes, entre otras cuestiones.

    CC.OO. también ha manifestado su "profundo desacuerdo" con el "desproporcionado e injusto" desalojo de en la madrugada del sábado del grupo de médicos de Atención Primaria y Pediatras encerrados en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza en rechazo al reparto de plazas en la OPE del Salud para sus especialidades

    "Creemos que esa no es la manera de solucionar un conflicto y demuestra el poco tacto y acierto mostrados hasta ahora para solucionar este problema", ha dicho el secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan A. Urdániz.

    Para leer más