El comité de la adjudicataria de la zona azul de Zaragoza advierte de la supresión de los 10 minutos para sacar el tique

Publicado: miércoles, 23 octubre 2019 20:01

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la compañía Z+M --encargada de la gestión de la zona azul de la ciudad de Zaragoza-- ha advertido de que se ha modificado el sistema de sanción y se ha suprimido el plazo de cortesía de diez minutos que se daba hasta ahora a los conductores de los vehículos estacionados en una zona regulada para que pudieran obtener el tique de estacionamiento.

En una nota de prensa, el comité ha indicado que la empresa ha comunicado tanto al comité, como al resto de trabajadores de la plantilla una modificación en el sistema de trabajo, que incluye, entre otras, esta cuestión.

Ahora, los controladores pueden y deben denunciar "desde el minuto cero", han señalado. El comité ha apuntado que la empresa alega que este cambio se basa en lo establecido en las diferentes ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sin embargo, desde el comité, formado por los sindicatos OSTA, UGT y CSIF, han indicado que esto "puede poner en riesgo la seguridad y salud" de los trabajadores ya que "podría llevar a los usuarios a enfrentamientos con los controladores, tal y como ha ocurrido en innumerables ocasiones".

Además, el comité ha manifestado que esta modificación de las condiciones de trabajo no ha contado con la apertura de un periodo de consultas "necesario" y estudia movilizaciones para los próximos días.