3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El comité de empresa del autobús urbano aprueba realizar paros parciales desde el 20 de febrero

El comité de empresa del autobús urbano aprueba realizar paros parciales desde el 20 de febrero
Autobús eléctrico de la línea 38 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Avanza Zaragoza ha aprobado, en pleno celebrado este viernes, 22 de enero, mantener la concentración del próximo jueves, 28 de enero y comenzar paros parciales los sábados y
domingos a partir del día 20 de febrero.

Los paros parciales se realizarán los fines de semana en horario de mañana y de tarde. Por la mañana, en la sección de movimiento serán desde las 08.00 hasta las 10.00 horas y por la tarde de 20.00 a 22.00 horas; y el resto de la plantilla las dos primeras horas de cada turno.

Asimismo, van a realizar un proceso de asambleas y consultas entre la plantilla, ya que será quién tendrá la última palabra el día 18 de febrero en el que se realizará un referéndum para decidir si se ratifica la decisión que ha aprobado este comité de empresa.

Han justificado esta decisión al argumentar que la empresa Avanza, concesionaria del transporte urbano de autobús, tiene "nula voluntad negociadora y no quiere llegar a ninguna clase de acuerdos, ni desatascar el actual bloqueo de la negociación del convenio".

Mientras tanto hay previstas dos reuniones de convenio con la dirección de Avanza, que serán los días 28 de enero y 4 de febrero y con la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, el próximo lunes, 25 de enero, a las 17.30 horas.

En una nota de prensa, el comité de empresa ha asegurado que mantiene "abierta totalmente su voluntad negociadora" y hace un llamamiento a los vecinos, grupos sociales y organizaciones, a que se solidaricen con los trabajadores de Avanza en sus reivindicaciones por mejorar las
condiciones de trabajo que repercutirán en la mejora de la calidad del servicio de autobús urbano.

Al equipo de gobierno del Ayuntamiento le han solicitado que haga un llamamiento a esta empresa concesionaria para que "se ponga a negociar de verdad bajo el principio de la buena fe, tal como establece la legislación vigente".