El comité de empresa de AUZ cifra en un 98% el seguimiento de los paros parciales de los conductores de bus

Autobús Cumple Servicios Mínimos Por Huelga General En Zaragoza. 29M
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 15:14

ZARAGOZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha cifrado en un 98 por ciento el seguimiento de los paros parciales de los conductores y del cien por cien en el área de talleres, que han emprendido este jueves.

El presidente del comité de empresa ha destacado este grado de seguimiento "a pesar de excesivo número de autobuses que están obligados a trabajar debido al decreto de servicios mínimos que ha impuesto el Ayuntamiento de Zaragoza, un 50 por ciento, haciendo caso omiso de las últimas sentencias del TSJA que revocaban sendos decretos de Alcaldía con este número de autobuses de servicio mínimo".

Además, ha criticado que para el servicio de PMR (Personas con Movilidad Reducida), han decretado unos servicios mínimos del cien por ciento "impidiendo el derecho a la huelga de los conductores de este servicio", ha lamentado.

En una nota de prensa, ha relatado que una vez que han entrado los autobuses que no tenían servicios mínimos en cocheras han realizado una asamblea conjunta con los trabajadores de FCC Parques y Jardines, que también han iniciado este jueves una huelga indefinida por la reducción del sueldo en un 21.5 por ciento.

PRÓXIMAS ACCIONES CONJUNTAS

Posteriormente, los trabajadores de ambas contratas municipales han realizado una cadena humana, que han unido las sedes de las dos empresa AUZSA y FCC. También se ha aprobado, que el lunes, 5 de mayo, ambos comités de empresa realizarán un pleno conjunto a las 17.00 horas en la sede de la FABZ, donde se decidirán acciones conjuntas a tomar.

También exigen al equipo de Gobierno de la ciudad que "tome medidas hacia esta empresa, para que cumpla lo pactado en materia de creación de empleo" para lo que apremian a que se contraten ya a los trabajadores pendientes de entrar, y que son el 46 por ciento, han calculado.

Además, han solicitado que la inspección municipal controle los tiempos de recorridos de las líneas, ya que son "insuficientes y no cumplen las frecuencias que marcan en las paradas", han asegurado.

La inspección de trabajo "todavía no ha resuelto sobre las múltiples denuncias" que desde el comité de empresa se le han presentado por incumplimiento de convenio por parte de la empresa, cambios de descansos y vacaciones, junto a "horas extras encubiertas, con el fin de que la empresa pueda sacar diariamente el servicio a la calle, ya que no tiene plantilla suficiente y tiene que externalizar hasta las reparaciones de los autobuses a otros talleres fuera de las cocheras de la empresa", han concluido.