20 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

El comité de empresa de Tuzsa pide a la dirección volver a negociar pero sin eliminar derechos conseguidos

El comité de empresa de Tuzsa pide a la dirección volver a negociar pero sin eliminar derechos conseguidos
AIC

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Tuzsa ha solicitado a la dirección volver a la negociación del convenio colectivo, pero ha expuesto una serie de objetivos que se tienen que respetar para no perder derechos conseguidos.

"La plantilla le hemos dicho --a la dirección-- una vez más que no aceptamos su intención de recortar y eliminar condiciones laborales, sociales y económicas, que a todos y todas nos ha costado mucho sacrificio conseguir, que estamos hartos de represión, de expedientes sancionadores, de no querer negociar el convenio, de insultar a la plantilla y al comité de empresa. De que nos estén recortando los tiempos de recorrido, de que todavía no haya aseos en muchos finales de línea", han relatado en un comunicado.

Así, el comité de empresa ha indicado que "tendemos la mano a la dirección de TUZSA para que vuelva a la mesa negociadora con verdadera voluntad negociadora y deje de alargar innecesariamente la negociación esperando las medidas restrictivas que el Gobierno y empresarios quieren firmar en una posible nueva reforma laboral sobre la negociación colectiva y de jubilación".

Desde el comité han asegurado que están por tener una negociación "real y respetuosa hacia los trabajadores y trabajadoras que componemos la plantilla de TUZSA, y que se base en la mejora del actual convenio".

Asó, entre otros aspectos reivindican defender los actuales derechos del convenio, conseguir los objetivos plasmados en la plataforma de convenio, que se retiren todos los expedientes abiertos, se archiven y prescriban el resto, anulando los que están pendiente de juicio.

Otra reivindicación es la adaptación de la Ley de Igualdad y Conciliación de la vida laboral y familiar, junto a la elaboración de calendario para la instalación de aseos en los finales de línea. Finalmente, demandan restablecer los tiempos de recorrido elaborados por el Consorcio entre 2008 y 2009.

SATISFACCIÓN

Por otro lado, el comité de empresa ha mostrado su satisfacción por el seguimiento que han tenido los paros parciales de este fin de semana, "a pesar de las medidas que ha tomado la empresa para anularlos".

El comité ha recordado que entre los conductores los paros parciales han tenido una media de seguimiento de más del 90 por ciento, en Talleres sobre el 85 por ciento y entre los inspectores solo ha secundado los paros el inspector que esta en el comité.