22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

El Comité Intercomarcal del PAR pide claridad a Magna y contundencia al Gobierno central para Figueruelas

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza firmó un acuerdo de apoyo a los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), a instancias del Comité Comarcal de la Ribera Alta del Ebro. En una reunión celebrada ayer, a la que asistieron el presidente del partido, José Ángel Biel y el secretario general, Alfredo Boné, el PAR pidió "claridad" a Magna a la hora de exponer sus planes para las plantas europeas de Opel y "contundencia" al Gobierno de España para garantizar la actividad en Figueruelas.

"Figueruelas lleva 25 años demostrando su rentabilidad y siendo un ejemplo de capacidad productiva. Hemos luchado contra las crisis que se han presentado y hemos sabido evolucionar con los tiempos", defiende el concejal del PAR en Pedrola y Consejero de la Comarcal de la Ribera Alta del Ebro, Nacho Torres.

Ahora, "uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los trabajadores es al miedo que provoca la incertidumbre. Son demasiadas informaciones diferentes, bailes de números. Además, parece que la negociación se presenta larga y dura", opina Torres, para advertir que "ahora más que nunca tenemos que estar cerca de los trabajadores y de los cientos de familias que dependen de esta planta".

En el acuerdo firmado ayer, los aragonesistas zaragozanos recuerdan la competitividad de la planta de Figueruelas y que "se trata de una planta que trabaja para el resto de las plantas del grupo".