17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El Comité Provincial de Vialidad Invernal se reúne ante la previsión de nevadas

    El Comité Provincial de Vialidad Invernal se reúne ante la previsión de nevadas
    DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

    ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Provincial de Vialidad Invernal de Zaragoza se ha reunido este martes por la tarde en el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza para analizar la situación actual de la Red de Carreteras del Estado y estudiar la evolución de la misma durante las próximas horas ante la alerta de nevadas y de situaciones meteorológicas adversas.

    A la reunión, que ha estado presidida por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, han asistido representantes de la Delegación del Gobierno en Aragón, Gobierno de Aragón, Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, Agencia Estatal de Meteorología, Guardia Civil y Policía Nacional, Demarcación de Carreteras del Estado, Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil.

    La AEMET ha emitido un aviso naranja por nevadas en el Alto Aragón, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, así como una alerta amarilla también por nevadas en parte de las provincias de Zaragoza y Teruel, este miércoles.

    El aviso naranja afecta al Pirineo oscense durante todo este miércoles, donde habrá temperaturas mínimas hasta las 9.00 horas, así como en el centro y el sur de la provincia de Huesca y la comarca zaragozana de Cinco Villas desde las 00.00 hasta las 15.00 horas, y en la Ribera del Ebro desde las 00.00 hasta las 12.00 horas de este miércoles.

    Además, el aviso amarillo por nevadas comprende la Ibérica zaragozana desde las 00.00 hasta las 15.00 horas, el Bajo Aragón turolense, desde las 00.00 hasta las 12.00 horas y, desde las 12.00 horas de este martes hasta el mediodía de este miércoles Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.