La compañía aérea Pyrenair inicia este domingo sus vuelos a Sevilla con más de una treintena de usuarios

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:05

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Pyrenair iniciará este domingo sus vuelos a Sevilla, viaje del que disfrutarán más de una treintena de usuarios, según las previsiones dada a conocer por el gerente de esta compañía, Jaime Laliena.

Pyrenair pone en marcha estos días varias nuevas rutas semanales, que completan su calendario para 2009. Este primer vuelo a Sevilla ya tiene confirmados 30 usuarios y su precio oscila para adultos entre 77 y 132 euros.

Saldrá de la capital hispalense a las 16.20 horas y llegará a Huesca en torno a las 17.50 horas y los vuelos de vuelta saldrán de Huesca a las 12.25 horas y llegarán a Sevilla a las 13.50 horas. El aforo del avión que se va a fletar es de 90 plazas.

Laliena considera que es un buen dato para tratarse del primer fin de semana y prevé que aumentará considerablemente según se acerque el final de la temporada de vuelos.

Este domingo, se van a concentrar buena parte de los vuelos de Pyrenair, al coincidir todas sus rutas y la alta demanda generada por la semana del Carnaval.

En concreto este domingo, se esperan entre las 8.30 horas y las 22.00 horas los vuelos de Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, La Coruña, Londres y Gran Canaria. Por el aeropuerto pasarán un total de 800 pasajeros que utilizarán tres aviones distintos.

Además de la operativa aérea, Pyrenair tiene preparado un dispositivo de 28 autobuses y microbuses para atender a los pasajeros que esquiarán en todas las estaciones del Pirineo Aragonés.

El domingo pasado llegó a Huesca el primer vuelo procedente de Palma de Mallorca, con un total de 40 usuarios a bordo. Este avión llega a Huesca a las 11.55 horas después de un vuelo de 1 hora y 5 minutos. El precio oscila entre los 75 y 129 euros.

También el pasado fin de semana se puso en marcha un paquete a Madrid destinado a los esquiadores, que incluye vuelos de ida y vuelta en el día y forfait. Un total de 15 madrileños contrataron este servicio.

Este fin de semana, son más de 20 los que disfrutarán de este novedoso paquete, cuyo precio es de 70 euros en total para grupos de 15 personas. Esta promoción continuará todos los domingos hasta el próximo 15 de marzo.