9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 4 de septiembre de 2009

    La compañía del bailarín Miguel Ángel Berna cierra el XVI Festival de Teatro de Andorra con su espectáculo 'Mudéjar'

    ANDORRA (TERUEL), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El XVI Festival de Teatro, celebrado del 1 al 4 de septiembre en la localidad turolense de Andorra, cierra hoy su programación con el espectáculo de danza 'Mudéjar', a cargo de la compañía de Miguel Ángel Berna. El recital, liderado por el bailarín zaragozano, dará comienzo a las 22.30 horas en el pabellón polideportivo del municipio.

    En su actuación, Miguel Ángel Berna ofrecerá un espectáculo que pone de manifiesto la evolución del bailarín aragonés hacia formas más completas de danza, según informó la organización en una nota de prensa.

    La compañía de Miguel Ángel Berna sintetizará el alma mudéjar en un solo elemento, la castañuela. En el recital, se ofrecerá, asimismo, música en directo, a cargo de diez músicos que colaboran con la compañía, al tiempo que cinco bailarinas, pertenecientes al grupo de danza, respaldarán al bailarín zaragozano en la puesta en escena del recital.

    La compañía de Miguel Ángel Berna es residente del Ayuntamiento de Zaragoza desde julio de 2005 y ha actuado en numerosos escenarios nacionales e internacionales, obteniendo diversos galardones como el primer premio del IX Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco del Teatro Albeniz de Madrid. Asimismo, la compañía ha colaborado con el director de cine Carlos Saura en la película 'Iberia' y el audiovisual 'Sinfonía de Aragón'.

    Las entradas para el último recital del XVI Festival de Teatro de Andorra (Teruel), organizado por CulturAndorra, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, podrán adquirirse en la taquilla del polideportivo al precio de 10 euros.