25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    La compañía gallega Teatro do Morcego presenta hoy la obra 'El lazarillo Tormes' en Sabiñánigo (Huesca)

    SABIÑÁNIGO (HUESCA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía gallega Teatro do Morcego pondrá hoy en escena la obra 'El lazarillo de Tormes', en el Auditorio La Colina de la localidad oscense de Sabiñánigo. La función comenzará a las 22.30 horas y se incluye en la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

    Teatro do Morcego presenta en este municipio un monólogo sobre el texto clásico donde destaca la interpretación de Celso Parada, que resalta la pobreza, el hambre y el despotismo en esta obra de autor anónimo, explica la RAEE en un comunicado.

    La compañía ha obtenido diversos galardones y multitud de obras representadas avalan su trayectoria. Con esta obra, consiguieron el Premio Compostela al mejor actor y el Premio María Casares a la mejor versión.

    Compañía fundada en el año 1989 por el actor y director Celso Parada y por Isabel Ávila, y mantiene su actividad ininterrumpida desde entonces. Ha realizado importantes montajes como 'O burgués fidalgo', de Molière; 'Os vellos non deben de namorarse', de Castelao; 'A gran ilusión', de Eduardo de Filippo; y 'Morte accidental dun anarquista', de Darío Fo.