La compañía Pyrenair trae un airbus 320 al Aeropuerto de Huesca-Pirineos con 150 esquiadores gallegos

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 10:34

HUESCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un airbus procedente de La Coruña aterrizará el próximo domingo, día 13 de enero, en el aeropuerto de Huesca-Pirineos procedente de La Coruña, con 150 esquiadores que pasarán la semana en el Pirineo aragonés.

Fuentes de la compañía de Servicios Aéreos y Turísticos Pyrenair, explicaron, en declaraciones a Europa Press, que se han visto obligados puntualmente a aumentar la capacidad de sus vuelos para atender la demanda de los esquiadores gallegos en esta semana de enero, ya que habitualmente usan aviones de cien pasajeros.

Esta vez, la compañía utilizará para llegar desde la Coruña a Huesca un Airbus 320 con una capacidad de 180 pasajeros que volverán a Galicia en un Boeing 737. Después del 757-200 fletado por Pyrenair en septiembre, es el avión de mayor tamaño que opera en Huesca-Pirineos. Fuentes de la empresa, aseguraron que de momento, no está previsto volver a utilizar otro Airbus.

Hasta el momento, unos 1.500 pasajeros han viajado en las rutas para esquiadores de Pyrenair desde que comenzó la temporada de esquí, el pasado mes de diciembre. Esta cifra ha sido valorada de forma muy positiva por la compañía que espera transportar al Pirineo aragonés hasta que finalice la temporada, unos 12.000 esquiadores, según explicaron fuentes de Pyrenair.

Además de los vuelos desde la Coruña, Pyrenair opera ya desde Madrid y proyecta para el mes de febrero y marzo viajes a Huesca con salida de Valencia y para el mes de Marzo desde Portugal.