30 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

La compra mínima de la app "Volveremos" baja de 20 a 5 euros en comercio y 2 euros en hostelería y taxi

La compra mínima de la app "Volveremos" baja de 20 a 5 euros en comercio y 2 euros en hostelería y taxi
La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, con la propietaria de la mercería Ibarra en el Casco Histórico - EURPA PRESS

Herrarte confía en que las compras se potencien desde el puente de la Inmaculada hasta navidad

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha informado de que la compra mínima con la app "Volveremos si tu vuelves" baja de 20 a 5 euros para los comercios y cultura, como galerías de arte, además de peluquerías que son de nueva incorporación; y a 2 euros para la hostelería y el taxi, servicio en el que a partir de esta cuantía en la carrera se comienza a generar saldo.

Herrarte ha realizado este anuncio durante su visita al comercio familiar Ibarra, dedicado a la mercería, situado en la calle Vírgenes, del Casco Histórico de Zaragoza y ha recalcado que esta novedad se ha acordado de conformidad con las propuestas del tejido empresarial porque son los que conocen el sector, en concreto con la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares y la Federación de Empresario de Hostelería de Zaragoza.

De forma gráfica ha expuesto que si un consumidor se gasta 5 euros el Ayuntamiento le revierte un 10 por ciento que se acumula en su tarjeta lazo y la app de "Volveremos si tu vuelves" de modo que este nuevo crédito que se genera con cada compra se puede utilizar para volver a consumir en el comercio local, la hostelería, las peluquerías o los taxis.

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrarte ha informado de que en la actualidad hay unos 800 comercios adheridos y más de 5.600 descargas de la app tanto en iOS como en Android, además de los clientes que hacen uso de la tarjeta Lazo.

CAMPAÑA POTENTE

"El objetivo es arrancar la campaña de forma fuerte en el puente de la Inmaculada para que sea muy potente en Navidad y que los ciudadanos se animen a comprar en el comercio local y de proximidad".

En esta iniciativa el Ayuntamiento invierte 1,2 millones de euros con la finalidad de "mover" unos 10 millones de euros entre este sector productivo de la ciudad.

La hija de los propietarios de la mercería Ibarra, Raquel García, ha elogiado esta iniciativa y ha subrayado el interés de los consumidores, especialmente de la gente joven mientras que a las personas mayores que está menos familiarizadas con las nuevas tecnologías les informa del funcionamiento de la app y de la tarjeta Lazo y la tarjeta ciudadana.

Raquel García ha dicho que esta reducción de compra mínima a 5 euros en el comercio "está muy bien" porque "se mueven las ventas pequeñas", ya que en una mercería es más complicado hacer una adquisición superior a los 20 euros.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la app 'Volveremos si tu vuelves' está a disposición de todos los consumidores en la página web del Ayuntamiento y de Zaragoza y también se han colocado carteles informativos en los establecimientos adheridos.

El usuario, una vez en el comercio perteneciente a la red de la campaña realiza su compra, y a la hora de hacer el pago deberá presentar la aplicación, que habrá generado un código QR. El comercio, que también tiene su app operativa, leerá el código y descontará el importe del saldo acumulado que le diga el cliente. Esta cantidad no podrá sobrepasar el 50 por ciento de la compra. Cada cliente abonará en efectivo o tarjeta el resto del tique.

La opción, si el cliente no dispone de móvil, es a través de la tarjeta Lazo. Así, cuando se vaya a realizar el pago, será el vendedor el que realice las gestiones. El comercio dará de alta a los usuarios a través de la tarjeta y el código QR que tiene ese soporte servirá para las siguientes compras.

De esta manera, cuando se acerque un cliente con la Tarjeta Lazo, el comerciante leerá la tarjeta, informará del saldo disponible y solicitará al cliente cuál es la cantidad que desea utilizar. Por último, le preguntará también el número de identificación.

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