La Comunidad autónoma de Aragón cuenta con una red de 25 estaciones fijas de Inspección Técnica de Vehículos

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 13:35

AÍNSA (HUESCA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad autónoma de Aragón dispone ya de 25 estaciones fijas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La última que ha entrado en funcionamiento es la de Aínsa (Huesca), que comenzaba a prestar servicio el pasado mes de diciembre en sus instalaciones ubicadas junto a la carretera N-260, a la altura de la localidad de Banastón.

Esta estación completa junto a la de Benasque el servicio en las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, evitando los desplazamientos que tenían que realizar con anterioridad sus habitantes hasta Barbastro o Monzón para inspeccionar sus vehículos.

La ITV de Aínsa ha sido construida por iniciativa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Las obras han corrido a cargo de la empresa concesionaria de la zona, ITV Barbastro.

Está situada en una parcela de 2.500 metros cuadrados adquirida por la compañía al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. La nave tiene 260 metros cuadrados y una línea de inspección que dispone del equipamiento necesario para turismos, furgonetas, camiones, motocicletas, ciclomotores y tractores, así como oficinas de atención al público.

Esta ITV abrirá inicialmente todos los martes laborables del año en horario de 9.00 a 15.00 horas, aunque es preciso concertar cita previa en el teléfono 974 50 09 09.

Con la puesta en marcha de la estación de Aínsa, la red de estaciones fijas de ITV de Aragón se compone de 25 centros, lo que sitúa la comunidad como una de las mejor dotadas en este sentido, explica el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

En la provincia de Huesca hay estaciones en Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera, Benasque y Aínsa; y en la provincia turolense se encuentran en Teruel, Alcañiz, Cantavieja, Sarrión, Calamocha, Calaceite y Montalbán.

En la provincia de Zaragoza hay estaciones en la capital aragonesa (en el polígono de Malpica y en el polígono El Pilar), Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Caspe, Quinto y Cariñena.

Todas estas estaciones están equipadas para realizar la inspección a ciclomotores, obligatoria una vez que han transcurrido tres años desde su fecha de matriculación. También hay unidades móviles que se desplazan periódicamente a todas las localidades sin estación de ITV para inspeccionar vehículos agrícolas y ciclomotores.