La concejal socialista Ana Verdejo presenta su dimisión que "en parte" sorprende al alcalde de Teruel

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 16:20

TERUEL, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista, Ana Verdejo que, hasta ahora era responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Teruel presentó su dimisión como edil del consistorio turolense. Según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, aseguró que "en parte sí me ha sorprendido" la decisión que la propia edil le comunicó por teléfono.

Ferrer no quiso valorar esta decisión que "había tomado por motivos personales", puesto que según dijo "no sé qué motivos pueden ser, pero en política, las razones personales son siempre respetables". Así que dijo que "hay que aceptarlo y verlo con buenos ojos".

En este sentido, el alcalde de Teruel aseguró que Verdejo "estaba realizando bien su labor" ya que "ha realizado cosas novedosas en la concejalía, ha conseguido acuerdos y convenios con el Gobierno de Aragón". Además, Ferrer señaló que "yo sólo puedo hablar de la disposición que siempre ha tenido y la colaboración ha sido siempre total".

La edil tenía la intención de que su decisión se hiciera efectiva, con la aprobación en el Pleno que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Teruel, pero no pudo ser así puesto que Manuel Blasco (PP) no acudió a la sesión y este tipo de cuestiones deben aprobarse por unanimidad. Ferrer indicó que se aprobará en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 9 de enero.

Respecto del sustituto de Ana Verdejo todavía no ha trascendido nada, excepto que Ferrer se reunirá con sus socios de gobierno para decidir "cómo se puede cubrir la concejalía que ha quedado vacía, con el nuevo concejal si es que tiene las mismas responsabilidades que Ana Verdejo tenía hasta ahora o qué decisiones se toman".