La Concejalía de Políticas de Igualdad de Monzón (Huesca) impulsa un nuevo servicio, el Centro de Orientación Familiar

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:45

MONZÓN (HUESCA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón va a impulsar un nuevo servicio: el Centro de Orientación Familiar, que abrirá sus puertas antes de final de año en los bajos de las Viviendas de Protección Oficial de la calle Estudios de este municipio oscense. La inversión necesaria para acondicionar este local superará los 100.000 euros.

El Centro ofrecerá múltiples servicios, como biblioteca familiar, para la convivencia de niños y padres; Punto de Encuentro, lugar de reunión de las parejas separadas en el momento en que uno u otro de los ex cónyuges se hace cargo de los hijos; Mediación Familiar para la resolución de conflictos; Escuela de Padres; asesorías sicológica y jurídica, un día a la semana o a la quincena, en función de la demanda; y mediación con las empresas para facilitar la conciliación de las vidas laboral y familiar.

La concejal de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro, indicó que la biblioteca familiar es el punto de partida del proyecto. "En los pequeños ratos que nos quedan a los padres por las tardes, la convivencia en la Biblioteca Municipal no es compatible con el silencio que demanda este espacio público, y así me lo han señalado muchas personas".

"En la del Centro habrás más libertad y los libros serán de temática infantil, de vida familiar y del papel de las mujeres a lo largo de la historia. Además, servirá para compartir experiencias", concretó.

Además, "no será necesario compartimentar excesivamente el espacio en el centro porque, por ejemplo, la biblioteca infantil hará las veces de Punto de Encuentro los fines de semana, y las asesorías no se abrirán diariamente ni mucho menos".

La intención es "coordinar" a las administraciones para evitar la duplicidad de servicios. También habrá un aula destinada a las charlas y seminarios de la Escuela de Padres y cualquier actividad que "estreche" la relación de niños y adultos.

Todos los servicios serán gratuitos. La biblioteca funcionará todas las tardes, "y el día a día del Centro y las inquietudes que planteen quienes lo frecuenten determinarán la organización y los horarios del conjunto de prestaciones", concluyó la concejal Mercedes Álvaro.