La Concejalía de Régimen Interior del Consistorio barbastrense prepara una ordenanza de convivencia ciudadana

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:00

BARBASTRO (HUESCA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Concejalía de Régimen Interior, está elaborando una ordenanza de Convivencia ciudadana con la que se pretende establecer unas normas de comportamiento en los espacios públicos que deben cumplir todos los ciudadanos.

Esta ordenanza, adaptada a las necesidades actuales de la localidad, tiene como objetivo principal lograr el bienestar colectivo y organizar la comunidad de tal forma que se consiga una convivencia ciudadana en paz e igualdad de derechos y obligaciones.

En ella se establece que todos los ciudadanos tienen la obligación de utilizar correctamente los espacios públicos de la ciudad y los servicios, instalaciones y el mobiliario urbano de acuerdo a su propia naturaleza y finalidad, respetando el derecho que tienen los demás a su uso y disfrute.

La norma, según informaron fuentes municipales, se divide en distintos capítulos como la organización de actos dirigidos al público, el uso de la vía y otros espacios públicos; las fiestas municipales; los residuos; los edificios e instalaciones de uso público; las normas de conducta en el espacio público; y la contaminación acústica. Esta ordenanza cuenta con un cuadro en el que se establecen las correspondientes sanciones para cada incumplimiento de la norma.

La ordenanza de convivencia ciudadana será aplicable en todo el término municipal de Barbastro y afecta a todos sus habitantes, incluidos los menores de edad.

Una vez esté finalizada su redacción, deberá ser aprobada por la Comisión de Régimen Interior y después por el pleno para que pueda entrar en vigor.