El concierto dominical de "Cosecha de invierno" interpretado por Sospiro llenó la parroquia de Santolarieta (Huesca)

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 18:20

SANTOLARIETA (HUESCA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concierto dominical de "Cosecha de invierno" interpretado por el trío femenino Sospiro ha llenado la parroquia de la localidad altoaragonesa de Santolarieta.

Pese a la nevada que cubrió la carretera de acceso, numeroso público se acercó hasta los pies de Salto Roldán para escuchar el programa de este concierto-recital.

El trío formado por Edith Artal (piano), Patricia Seral (soprano) y Myriam Grande (recitación) ofrecieron un programa que encandiló a los asistentes con un recorrido diacrónico por la música desde Monteverde a Falla, intercalando poesías desde Juan del Encina hasta Carmen París.

Con simples recursos de adrezzo y pequeñas concesiones teatrales, las intérpretes entretejieron una actuación bien conducida que sostuvo la atención de la audiencia que hacía frente a las bajas temperaturas.

Cada pieza despertó cerrados aplausos y el final de su espectáculo obligó al trío Sospiro a improvisar una actuación en la que interpretaron "Los cuatro muleros" de Federico García Lorca.

El final de la actuación también coincidió con el final de la nevada, lo que permitió contemplar unas vistas excepcionales con un paisaje nevado que se abría sobre las llanuras de la Hoya de Huesca, informan desde esta Comarca oscense.

Con este concierto-recital de Sospiro, 'Cosecha de invierno' cierra su primer fin de semana donde el hilo conductor ha sido la conexión existente entre música y poesía a través de la voz femenina.