24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El concurso de pintura rápida "Ciudad de Monzón" y el Mercado del libro, actividades culturales de ARTERIA

MONZÓN (HUESCA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concurso de pintura rápida "Ciudad de Monzón" y el "Mercado del libro" de San Jorge complementan la actividad cultural de ARTERIA, este próximo fin de semana en Monzón

El concurso de pintura rápida, que celebra ya su sexta edición, está organizado por el patronato de Cultura y en los últimos años ha contado con una media de setenta pintores participantes.

En esta ocasión colaboran 15 empresas con las aportaciones para los 15 premios establecidos --que van desde los 500 euros hasta los 200 euros--. Además se han establecido cuatro premios especiales, a la mejor obra de pintor local- dotado con 150 euros; a la mejor obra de pintor de 10 a 15 años, dotado con 100 euros; un regalo a la mejor obra de pintor menor de 10 años y un premio popular de 90 euros.

Durante toda la mañana, junto a los pintores, jóvenes músicos del Conservatorio de Monzón tocarán piezas en la calle. El concurso empezará a las 8,00 horas con el sellado de telas en el cuartelillo municipal. Desde las 11,00 a las 13,30 horas se recogerán los cuadros en el Espacio Joven, donde serán expuestos hasta las 16,00 horas, para el público que lo desee, además de visitar la exposición, pueda votar en la categoría del premio popular.

La entrega de premios tendrá lugar a las 18,00 horas en el Espacio Joven, donde también se efectuará el sorteo de la obra ganadora del premio popular entre todos los votantes.

Por otra parte, la principal novedad en esta edición del Mercado Cultural de San Jorge que se celebrará en Monzón el próximo domingo, 23 de abril, de 10,00 a 14,00 horas es la ubicación en la plaza Mayor de la ciudad.

Así si en las últimas ediciones el marco elegido fue la entrada al recinto ferial, junto a los pabellones donde se realizaba la Feria de arte ARTERIA, la falta de espacio ha motivado su cambio de ubicación volviendo a su emplazamiento inicial.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia, entre puestos de libros y flores, una decena de comercios.