29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
27 de noviembre de 2014

Las confederaciones empresariales aragonesas muestran su apoyo a la reelección de Rosell

Las confederaciones empresariales aragonesas muestran su apoyo a la reelección de Rosell
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las confederaciones empresariales aragonesas han mostrado este jueves su apoyo a la reelección de Juan Rosell como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, acompañado por los presidentes de la Confederaciones en Zaragoza, Huesca y Teruel; Ricardo Mur, Carlos Bistuer y Carlos Mor, respectivamente.

Juan Rosell ha estado en Zaragoza para presentar su candidatura a las próximas elecciones de la Confederación, pero ha indicado que, sobre todo, el motivo de su visita ha sido compartir "impresiones" con las organizaciones empresariales y los empresarios de la Comunidad autónoma.

"La clave es compartir impresiones sobre lo que está pasando en la economía española, sobre la situación y explicar las reuniones que hemos tenido en las últimas semanas con el resto de patronales europeas", ha relatado.

Ha asegurado que tiene "mucha relación" con empresarios aragoneses, además de tener "socios" en Huesca, por lo que ha considerado que no tiene que vender su candidatura: "Lo bueno o malo que he hecho hasta la fecha ya lo conocen".

La Junta Directiva de la CEOE ha convocado este mes de noviembre elecciones a la presidencia de la Confederación, para el próximo 17 de diciembre.

A este proceso optan el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente de Cepyme y tesorero de Confemetal, Antonio Garamendi.

TRABAJO REALIZADO

En este contexto, el presidente de la CREA, Fernando Callizo, ha incidido en que el apoyo de los empresarios aragoneses se debe "al trabajo que ha realizado" en los últimos años.

Asimismo, ha opinado que "los últimos cuatro años son necesarios para terminar de darle un cambio muy importante a la organización". Desde Aragón, "sin ningún lugar a dudas y mayoritariamente el apoyo será a Juan Rosell".

Callizo ha matizado que el presidente de la CEOE ha mostrado su respaldo a iniciativas necesarias para la Comunidad aragonesa, como la puesta en marcha de la Travesía Central del Pirineo.

"CONTINUIDAD"

El presidente de la CEZ, Ricardo Mur, ha valorado que "en estos momentos es importante que haya una continuidad" dentro de la Confederación.

"Juan Rosell ha demostrado que es capaz de regenerar la organización, de adaptarla a los nuevos tiempos, y la ha convertido en una pieza clave para garantizar la estabilidad económica del país", ha precisado.

El presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer, ha especificado que los esfuerzos deben estar centrados en "la unidad, Aragón pesa lo que pesa y junto pesamos más que separados" y "dar cierta continuidad a lo que tenemos".

"Estamos en un momento de recuperación económica y creo que es el momento de dar continuidad a las cosas que hemos ido empezando", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la CEOE-Teruel, Carlos Mor, ha remarcado la "cercanía" que ha tenido Rosell con "el conjunto del territorio español", y ha escuchado todos los temas que se han reivindicado, en especial el de la despoblación de la provincia turolense.

Para leer más