1 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

El conjunto Tallis Scholars actúa en la Catedral de Jaca en el marco del Festival Internacional en el Camino de Santiago

JACA (HUESCA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conjunto británico de música renacentista Tallis Scholars actúa hoy a las 22.30 horas en la Catedral de Jaca, en el marco del Festival Internacional en el Camino de Santiago que se encuentra en su decimosexta edición.

El conjunto Tallis Scholars fue fundado en 1973 por su director, Peter Phillips. Desde entonces, el grupo no ha dejado de ofrecer conciertos, consolidándose como uno de los exponentes de la música sacra del Renacimiento a nivel mundial.

Tallis Scholars ha ofrecido conciertos como el que ofreció en 1994 en la Capilla Sixtina del Vaticano o en 1998 en Nueva York, que hizo su número mil. Asimismo, el grupo ha colaborado con artistas como Sting o Paul McCartney.

El recital que ofrecerán los músicos de Tallis Scholars en la Catedral de Jaca incluirá piezas de compositores de la talla de Johann Sebastian Bach, Schutz, Hassler o Buxtehude. Durante este año el conjunto británico sólo actuará en España dos veces más, mañana en San Sebastián y en Murcia el próximo 19 de octubre.

En los últimos años han actuado en Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Japón, China, Islandia, Israel o Australia, entre otros país. También destacan los espectáculos musicales que han ofrecido en auditorios tan selectos como el Royal Albert Hall de Londres, la Basílica de Santa María la Maggiore de Roma, el Teatro Bolshoi de Moscú, la Catedral de Milán o el Symphony Hall de la capital inglesa.

El grupo cuenta desde 1981 con el respaldo de la productora Gimell Records, fundada por Phillips y Steve Smith en el mismo año con la única función de grabar la música de Tallis Scholars. Asimismo, la formación ha colaborado con su música en numerosos recitales para la cadena pública británica BBC.

Sus dos últimos discos, en los que colaboran con John Browne y Francisco Guerrero, han recibido las nominaciones a los premios 'Gramophone 2005' y a los 'Grammy'. Por otra parte, Peter Phillips fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el ministro francés de Cultura en 2005. Este reconocimiento premia a aquellos individuos que han contribuido a la comprensión de la cultura francesa en el mundo.