La consejera Broto sostiene que el Gobierno "cumple su compromiso" al aprobar el proyecto de Ley de Educación

María Victoria Broto
EP
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 12:27

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha defendido que el Ejecutivo aragonés "cumple con sus compromisos" al aprobar el proyecto de Ley de Educación de Aragón, en el que se fija el modelo educativo que se ha ido desarrollando en la Comunidad desde que se asumieron las competencias en esta materia. El texto, aprobado este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos en las Cortes de Aragón, la consejera ha argumentado que el proyecto de Ley se lleva al parlamento aragonés "una vez decidido que el pacto" en materia educativa "no podía llevarse a cabo", así como cuando existen "una serie de proyectos a nivel del Estado que desarrollaban las medidas planteadas en el debate" sobre Educación.

Por tanto, ahora el Ejecutivo aprueba este proyecto de Ley "con la convicción de que la Educación es en Aragón uno de los temas fundamentales y educación y formación en este momento son vitales para la transformación de este país y de la Comunidad autónoma".

La consejera ha recalcado que el proyecto de Ley se ha presentado "cuando hemos podido, lo antes posible", para agregar que "hemos traído esta Ley porque nos parece que la consolidación de nuestro modelo educativo y el desarrollo de medidas para mejorarlo es algo vital".

Sobre las criticas de la oposición, María Victoria Broto ha subrayado que al Gobierno aragonés le "gustaría" tramitar este proyecto de Ley en las Cortes en los próximos meses, aunque "yo no decido sobre el parlamento, el parlamento decidirá si esta ley se debate o no se debate".

En todo caso, "como consejera he cumplido con un mandato de la ciudadanía y a mí me gustaría que se debatiera sobre Educación, pero si no fuera posible tengo claro que es el primer tema que el próximo Gobierno tendría que debatir", ha concluido.