7 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

La consejera de Ciudadanía de Aragón: "Debe avergonzarnos" la agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual

La consejera de Ciudadanía de Aragón: "Debe avergonzarnos" la agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha considerado que la agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad intelectual este fin de semana en Zaragoza "debe avergonzarnos como sociedad".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración del Espacio Atemtia de Atades en la capital aragonesa, ha calificado de "brutalidad" lo ocurrido y ha estimado que no se puede tolerar "de ninguna manera" este tipo de agresiones a las mujeres, a lo que en este caso se suma que es una persona con discapacidad intelectual.

Ha expresado el rechazado de su Departamento y del conjunto del Gobierno de Aragón a este hecho, al tiempo que ha estimado que "como sociedad sentimos que nos han agredido a todos" y "no lo podemos permitir".

Asimismo, ha deseado que caiga sobre la persona responsable "la mayor de las penas" y ha pedido "poner toda la carga para que nunca vuelva a producirse esto".

Broto también ha explicado que el Ejecutivo autonómico, junto con las entidades de la discapacidad, trabajan en una mesa para impulsar actividades y protocolos destinados "a la protección de las mujeres con discapacidad" y ha subrayado que este colectivo "están muy comprometido en Aragón" y trabaja también en el ámbito nacional.